sábado, 3 de enero de 2009

Color #BDBDBD

De vuelta de España, de pasar la Navidad en casa, sólo tengo una cosa que decir: Utrecht es una mierda (y Ryanair también). El clima es asqueroso: tenemos -4ºC y el cielo es color #BDBDBD, aproximadamente. Los canales están congelados y todo es oscuro, salvo el césped, que es blanco por el hielo. A las 16:30 es noche cerrada. Es evidente que como en casa, en ningún sitio. No entiendo cómo esta gente puede vivir en un país así, tan oscuro, tan triste. Toda una vida de esta manera, yo me volvería loco. Sí, lo sé, los holandeses tienen cosas que en realidad envidio, como el respeto por los demás, su capacidad de trabajo, su preparación y su dominio de los idiomas, por poner algunos ejemplos. Pero son unos sosos, eso es así. Y veranean en Canarias.

Para colmo, el avión no ha podido aterrizar en Eindhoven por motivos de visibilidad. Por lo visto había una densísima niebla y temperaturas de -11ºC. Pero en lugar de desviarnos a algún aeropuerto civilizado como Amsterdam, Maastricht o La Haya (imagino que no sólo será por temas climatológicos sino también por tasas aeroportuarias -recordemos la política de ahorro brutal de gastos de Ryanair-), nos han tenido media hora más de la hora oficial de llegada dando vueltas en círculos hasta que nos han dado una pista de aterrizaje, dejándonos en algún lugar perdido del oeste de Alemania.



View Larger Map

Después hemos tenido que esperar media hora a que vinieran unos autocares a recogernos y llevarnos a Eindhoven, lo cual fue más de una hora de trayecto. Posteriormente, tuve que coger otro autobús hasta la estación de tren (15-20 minutos más), el tren hasta Utrecht (una horita) y finalmente coger un último autobús hasta mi casa. Total, que desde mi casa en Madrid hasta mi casa en Utrecht, he tardado once horas.

Supongo que esta sensación se me pasará en unos días, cuando deje de tener morriña. Pero vamos, tanto el sol como nuestro estilo "take-it-easy" de vida, por no mentar (por lo evidente) a la familia, amigos, churri, etc., hace que me quede con Espáin con los ojos cerrados.

Quién sabe... quizá en unos meses me desdiga. No lo descarto, pero eso es lo que siento hoy. Quizá en 20 años, con el cambio climático que dicen algunos, aquí haya temperaturas meravigliosas y sea un lugar de veraneo, y la gente sea más alegre y a mí no me dé palo regresar. El problema es que si eso ocurre, Holanda estará 10 metros bajo el agua, jejeje.

Ósculos en las mejillas.

1 comentario:

Julitros dijo...

Juas, lo de Ryanair no tiene despedicio no, Pero he de decir que la cutrez en lineas aereas es la normal hoy en dia.
Yo acabo de llegar a los Estardos Unidos ayer con cinco horas de retraso (se suponia que llegaba antes a las 20:45 y llegue a la 1:30) y de puro milagro despues de perder dos conexiones por vuelos retrasados y no perdí la última conexion porquqe el vuelo salió dos horas despues de lo previsto, que si no me tocaba hacer noche en un aeropuerto, y es que como me comentaba la azafata de uno de mis aviones (muy maja y que estaba como un tren) si perdia el ultimo avion del dia no me daría alojamiento ya que no se lo dan ni a ellos. Asi que la cutrez es endemica en estos tiempos de crisis.

Por cierto recuerda que con el calentamiento global, Europa se va a enfriar no a calentar. En España tendremos las temperaturas de Holanda (o mas frías)y en Holanda se convertira en una perfecta fabrica de cubitos de hielo. Asi que todos juntos a hacer una nueva "Marcha Verde" al sahara occidental a recuperar las colonias.