lunes, 29 de septiembre de 2008

No más broncas!

Pues eso, no quiero que me echéis broncas por no escribir (eso va por ti Julitros XD). ¿Qué se le va a hacer? Soy un hombre ocupado... No escribo a menudo últimamente porque los días son más o menos monótonos. Me refiero: divertídamente monótonos. Sí, por el día hay clase o prácticas de microscopio u ordenadores. Por la tarde haces los deberitos, lees artículos, preparas presentaciones... Y lógicamente por la noche sales. Siempre hay algo que hacer. Siempre alguien organiza algún sarao. Pero no importa: vivo a cinco minutos de reloj de mi facultad. Me da tiempo a llegar fresquito a clase :)

El otro día hubo una fiesta en casa de un compañero del curso de holandés. Viven unas 7 personas en su piso. Llegamos a ser más de 150. Increíble pero cierto. Es lo que se dice una fiesta Erasmus en condiciones. Tonterías las justas. Otro día hicimos en casa de Diego una "Paella Party", pero tuvimos fallos de logística. ¡No teníamos colorante! (ahora ya sí tengo, gracias!!) así que se les ocurrió la brillante idea de darle color con curry, jiji. Quedó un arroz con curry de lo más rico, pero vamos, cualquier parecido a una paella era mera coincidencia. Nos juntamos unas 30 personas. ¿Os imagináis cocinar paella para 30? Yo no, así que me escaqueé de las tareas culinarias y Joan y Macarena lo hicieron todo. Yo sólo aparecí para servir los platos, jiji, como si hubiéra hecho algo. He aquí la Paella al Curry:

De Utrecht

El viernes sí hicimos una paella de verdad entre los españoles y el compañero húngaro de Diego. Sin marisco ni guarradas de esas. Pollo y verduras, como a mi me gusta. Y esta vez con colorante, sin sabor a curry. Le salió muy buena a Joan. Y el domingo hubo barbacoa a la hora de comer. Siempre hay alguna cosa, como digo. Un día de estos voy a hacer un cocido madrileño. Es mi turno. Pero sólo va a ser para un selecto grupo de personas. Es absurdo dar margaritas a los cerdos.

Hablando de dónde vivo, esta es mi calle: Cambridgelaan. Este de aquí abajo es el edificio principal. Yo vivo en uno más bajito, justo detrás de él (se puede ver bajo los puentes). Los puentes son también viviendas de estudiantes. De hecho, Diego, colega de la facultad, vive en la última planta del primero. Es muy gracioso vivir allí: sólo hay un ascensor para todo el ala de la derecha y sólo llega hasta la planta 14, teniendo después que subir otras dos a pata. Huelga decir que siempre está estropeado. Cuando hace viento, el puente vibra, y acongoja un poco. Además, las ventanas son muy bajitas, casi a la altura de las rodillas. Da miedo acercarse. Pero las vistas son la caña, eso hay que reconocerlo.



He aquí un plano picado (valga la expresión) desde su piso:

De Utrecht

Está mal decirlo, pero encesté un chicle en esa ventana del medio del puente de enfrente. Uno de uno. Estoy seguro de que si ahora lo intento 100 veces, no encesto. Tuvieron mala suerte, supongo. Cayó justo en la encimera de su cocina, cerca de los platos. Imagino que pensarán que alguien en ese piso es un guarro, que va dejando chicles en la encimera, jajaja. Cosas que pasan...

Bueno, me voy a dormir. Que lo paséis bien =)

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fin de semana con EGEA

EGEA es la European Geography Association for students and young geographers. Por algún motivo, nos han colocado a los Geólogos en esta asociación. ¿Cómo se puede confundir a un geólogo con un geógrafo? La cuestión es que esta organización ha preparado un fin de semana en Zeumeren, un laguito muy gezellig con playitas. Un lugar casi perfecto. La única pega es que en el albergue donde estabamos no había suficientes camas. Unos 20 'voluntarios' nos tuvimos que ir a una tienda de campaña militar, donde hemos dormido en unos maravillosos catres de lona. Pocas veces he pasado tanto frío tanto tiempo seguido. Me duele todo el cuerpo. Especialmente la espalda de temblar. Ah, pero eso sí, las tías todas han dormido en una camita decente y bajo techo. ¿Por qué? Porque la igualdad de género está muy mal entendida. Sont toutes des petit couchons ventriloques. He dicho.


En general ha sido como ir a un campamento para niños. Como si tuviéramos 12 añitos, un primor. Hemos estado jugando en la playa, con globos de agua, a competiciones de carreras... Pero fue divertido. Las noches estaban cargadas de cerveza. Había un frigorífico lleno de arriba a abajo de yonkilatas de cerveza.

Cambiando de tema, al fin conocí a mi compañero de piso. Es compañero y no compañera, aunque hubiera escuchado una voz femenina. Es francés. Curiosamente le conocí en casa de un colega, y no en mi propio piso. Es de coña.

Esta semana voy a preparar un plan de limpieza semanal. Tenemos que comprar guantes de goma, Pato WC y lejía. Creo que la primera limpieza del baño la haré yo, mientras los otros dos pringadillos miran. No tienen ni zorra de hacer nada. Bueno, el chico americano sí. Pero el otro tiene más problemas. Sólo come pasta con ketchup, jaja. El otro día le tuve que enseñar cómo se pone la lavadora. En fin... Parecen buena gente. Especialmente el estadounidense. Me cae muy bien. Es bastante culto y divertido. Y se le ve buenazo.

En fin, ya seguiré otro día. Me voy a dormir. Besos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Peibol 2 - Utrecht 1

Bueno, pues ahora ya tengo dos bicis en lugar de una. Compré la bici de una amiga por 20€ (no pude decir no) y varios días después llevé a reparar mi anterior bici a una tienda, donde me han cobrado 15€ por arreglar la rueda trasera. Va perfecta =) Jódete Utrecht! Puede que éste sea el comienzo de un fructífero negocio de bicicletas XD

La semana pasada ha sido interesante. He estado haciendo excursiones por diferentes ciudades de Holanda y Bélgica: La Haya, Amsterdam, Rotterdam, Maastricht, Brujas, Gante, Lovaina, Leiden y Delft. Creo que Delft es mi ciudad preferida de las que he visto en Holanda, aunque fuera de Holanda me quedo con Gante (y no me olvido de Lovaina, claro).

Leiden

Y pasó algo increíble: ¡¡¡el viernes y el sábado hizo sol!!! ¡¡¡¡¡¡¡Y calor!!!!!!! ¡Y no hubo ni una nube en el cielo! Eso sí que es una noticia. Pero vamos, ya vuelve a ser lo que era. Lluvia, cielos grises, pequeños ratitos de un tímido sol... un asco.

Anteayer me instalé en mi nuevo apartamento. La habitación que tengo es más grande, pero el piso es diminuto. La cocina es bastante canija, con cocina eléctrica y con una tele. El primer día teníamos una secadora, pero ayer por la mañana se la llevaron :( Son una gentuza estos tíos. Aún no conozco a uno de mis compañeros/-as de piso. Alguna vez he oído una voz de chica y otras una de chico. Creo que hay más de una persona viviendo en la habitación de enfrente. Así es mi nuevo piso por dentro:

(Pincha en el cuadro pulsando la tecla Control o Mayúsculas)

Y por fuera ya colgaré las fotos otro día.

El campus es la caña. Súper moderno. Súper bien pensado. Simplemente increíble, a años luz de nosotros. Hay un edificio, el de la biblioteca de la universidad, que es digno de visitar en plan turista aficionado a la arquitectura. Ya haré fotos y las pondré por aquí. En el campus también hay un supermercado, alguna tiendecilla, cafeterías (una de ellas es de diseño total, con las paredes forradas de piel, enormes ventanales y encima de ella hay una cancha de baloncesto). Los campos de deporte son enormes y el césped parece una alfombra aunque con lo que llueve aquí supongo que es normal.

Ayer fue el "Introduction Day" de mi facultad. Nos enseñaron cómo funciona la facultad, hicimos algún juego, nos invitaron a comer, a beber (¡cómo no!), nos enseñaron la ciudad (empiezo a estar cansado XD), fuimos a cenar a un sitio en el canal y la noche acabó en los bares (de nuevo, ¡cómo no!).

Hoy he tenido mi primera clase de geología. La asignatura es "Estructura del interior de la Tierra". Estoy con los otros dos compañeros españoles de mi facultad. Somos los únicos tres extranjeros. Los demás son holandeses, pero muy pocos estudian geología. Muchos vienen de químicas y de físicas. Al fin y al cabo, en esta asignatura hay cosas de geofísica, geoquímica y geología s.s. El profesor parece bastante majete. Mi facultad no es tan estupenda como los edificios de los que hablaba antes, pero está bien. Es pequeñita, pero está bien equipada. No parece un hospital como la de Madrid. Está llena de vitrinas con piedras :) Respecto a cómo se califica aquí, sólo se puede faltar a dos clases sin justificante. Si faltas más, estás suspenso. El aprobado es un 5,5. Con menos de un 4 no tienes posibilidad de repesca. Entre un 4 y un 5,5 sí. Tenemos que hacer trabajos y exámenes. Muy divertido.

Mañana tengo el "Introduction Day" pero esta vez de la Universidad de Utrecht. También incluye otra fiesta, por supuesto. Del día 5 al 7, mi facultad (bueno, exáctamente la asociación EGEA) nos lleva a no-sé-qué pueblo para que nos conozcamos mejor los Erasmus. Huelga decir que las cervezas las aportan ellos.

Así que como veis, estos días estaré liadillo y posiblemente medio desconectado del mundo. Ya os contaré cómo va todo.

Muchos besos para evribadi.